NACIONALES

Regirá en todo el país

El gobierno nacional extendió un mes más el distanciamiento social

A la espera de la llegada de las primeras vacunas contra el covid 19, la gestión Fernández extendió hasta el 31 de enero de 2021 las medidas de bioseguridad para controlar la pandemia en el país

El gobierno nacional extendió un mes más el distanciamiento social

 

Mientras que en Europa se están volviendo a aplicar medidas restrictivas ante un nuevo rebrote de contagios por covid 19, Argentina mantendrá el distanciamiento social preventivo obligatorio (DISPO) hasta el próximo 31 de enero de 2021, medida que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según detalla el Decreto 1033/2020 “la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio regirá desde el día 21 de diciembre de 2020 hasta el día 31 de enero de 2021, inclusive” y regirá en todo el país, ya que no hay ninguna provincia o distrito que se encuentre en aislamiento (ASPO).

De esta manera, el gobierno nacional determinó una nueva etapa de cuarentena a la espera de la llegada de las vacunas al país para comenzar con el plan de inmunización, que comenzará en enero.

Además, otra de las medidas implementadas en las últimas horas es la suspensión de los vuelos con Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus, por lo que hoy a las 9.20 arribará el último avión comercial provenientes desde Londres a Ezeiza y luego de su llegada, entrará en vigencia la restricción.

Asimismo, a todas las personas que lleguen en dicho vuelo de la empresa British Airways se hará controles que estarán a cargo de la cartera de Salud, como así también se dará aviso a las provincias a las cuales estas personas tenían planeado ir.

Fuente: Noticias Argentinas

Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.