NACIONALES

El segundo aumento del mes

El jueves las naftas volverán aumentar su valor y la suba rondará un 5 por ciento

En 12 días, el combustible nuevamente incrementara su precio. Además, en diciembre se espera una nueva suba en valores similares

El jueves las naftas volverán aumentar su valor y la suba rondará un 5 por ciento

Con el fin del congelamiento en el precio de combustibles impuesto por el gobierno de Macri, que no cumplió, el mes de noviembre viene con la actualización de los precios en las naftas, y el día miércoles se concretará una nueva suba que rondará el 5 por ciento.

Así, doce días después del incremento del precio también de un 5 por ciento ocurrido el 1° de noviembre, la nueva alza se estima que será de entre el 5 y el 6%, pero no será el último, ya que a inicios de diciembre también se aplicará otro aumento. Según las petroleras, esta última suba sería para estabilizar la “desactualización” del precio que sería del 15%.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, confirmó a que la suba a partir del jueves será “de entre el 5% y el 6%”, número que las petroleras están definiendo aún con el Gobierno.

En ese sentido, Bornoroni adelantó que el incremento de diciembre será por suba de impuestos a los combustibles y “otra pequeña actualización de los precios por parte de las petroleras”.

Sin embargo, aseguró que aún es temprano para estimar cuánto será esa nueva actualización del precio en diciembre. “La idea era llegar al fin del congelamiento sin una actualización fuerte”.

En tanto, desde la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) informó a través de un comunicado que con el fin del congelamiento por 90 días que tuvo el fin de “mantener precios razonables de un insumo clave para la economía”, la situación se ha vuelto “insostenible” teniendo en cuenta la alta inflación y la falta de abastecimiento.

Si bien este es el segundo aumento que se registró en noviembre, desde el inicio de 2019, ya fueron 8 los incrementos en el precio de los combustibles, que sumados, alcanzan el 25 por ciento.

Será a partir del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno, que definirá cuál será la nueva política energética del país.

Fuente: Perfil

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.