NACIONALES

No llega a fin de mes

El ministro Dujovne cobrará un bono adicional de un millón de pesos

Se decidió por una Decisión Administrativa firmada por el propio Dujovne, el ministro de transporte Dietrich y el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

El ministro Dujovne cobrará un bono adicional de un millón de pesos

Mediante una Decisión Administrativa anunciada en el Boletín Oficial, el jefe de Gabienete, Marcos Peña, le otorgó un bono al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por un millón de pesos.

En la Decisión Administrativa 157/2019 del ministerio de Transporte y que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña, del ministro Guillermo Javier Dietrich y del propio Nicolás Dujovne, en la que se refiere a traspasos internos departamentales de índole administrativo, se desliza al pasar, en el artículo sexto, que se asigna “al Titular del Ministerio de Hacienda la cantidad adicional de veintiséis mil (26.000) Unidades Retributivas”, las cuales, actualmente, cotizan a pesos 41,21, lo que arroja un total de sobresueldo de $ 1.071.460.

La justificación utilizada por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri para abultar el sueldo del ex conductor de TN se basó en la fusión del Ministerio de Hacienda con el de Finanzas, ocurrida meses atrás en medio del masivo recorte de carteras que hizo el macrismo.

“La fusión del ex Ministerio de Finanzas con el Ministerio de Hacienda hace necesario otorgar al titular de dicha cartera ministerial un adicional de unidades retributivas sobre las otorgadas por la Decisión Administrativa N.º 325/18”, señala el documento oficial.

De acuerdo con la información del portal Noticias La Insuperable, por la Decisión Administrativa 325/18, Dujovne ya percibe 56.981 Unidades Retributivas, cifra cercana a los 200 mil pesos.

 

Fuente: El Destape, La Insuperable.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.