NACIONALES

Renegociación

El Ministro Martín Guzmán pedirá no pagar deuda por cuatro años

Solicitó a los acreedores una rebaja en el pago de capitales como de la tasa de interés.

El Ministro Martín Guzmán pedirá no pagar deuda por cuatro años

En el marco de las negociaciones para reestructurar la deuda externa que disparó la gestión macrista, el gobierno de Alberto Fernández le propuso a los acreedores no pagar ningún tipo de vencimiento durante los próximos cuatro años. La petición argentina incluiría otra condición adicional: o una rebaja en el pago de capital, o una disminución en la tasa de interés.

Guzmán dejó trascender en los mercados que no va aceptar una contraoferta por parte de los acreedores, por lo cual cual irá al default si no aceptan la ambiciosa solicitud. La estrategia del ministro se basa en lo que él mismo publicó en sus escritos académicos: jamás hay que hacer un mal arreglo que luego empeore la posición del país y agrave la situación fiscal.

El ministro solicitó a los bonistas no pagar deuda por un plazo de cuatro años. Entre las opciones ofrecidas a los tenedores de deuda se incluyeron dos alternativas que acompañarían a la reprogramación de los vencimientos: los acreedores podrían o aceptar un descuento al pago de capitales en un 15%, o una disminución del 50% en la tasa de interés. Una de las dos opciones podría cerrar el acuerdo, que se basa en la posición inquebrantable de no erogar un centavo hasta 2024.

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.