NACIONALES

Expectativas para la ciudadanía

El presidente afirmó que desde enero se aplicará la vacuna contra el covid 19 a la población

La campaña tendrá como objetivo lograr la mayor cantidad de inmunizaciones entre enero y febrero “para que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”, sostuvo Alberto Fernández

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Se mantienen altas las expectativas de la ciudadanía ante la llegada de las vacunas contra el covid 19 que el gobierno nacional comprará a distintos laboratorios, frente a ello, el presidente adelantó esta mañana que el plan de inmunización se concretará entre fines de diciembre y principios de enero.

Alberto Fernández, en una entrevista radial con AM 750, sostuvo “desde enero en adelante empezaremos a vacunar a nuestra gente. Queremos tratar de vacunar la mayor cantidad de personas en enero y febrero, para que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.

Las declaraciones del mandatario se desprenden debido a los rebrotes de la enfermedad en el continente europeo que ha llevado a varios países a volver a aplicar medidas restrictivas en las actividades sociales.

Para cumplir con un plan de aplicación de la inyección de manera ordenada, el presidente convocó para el próximo lunes al Comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Seguridad y Defensa.

Además, el Presidente aseguró que en marzo estará disponible la vacuna de Oxford y AstraZeneca, en cuya elaboración participan Argentina y México.

El anuncio de Alberto Fernández se conoció el mismo día en que el laboratorio Pfizer aseguró que la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando alcanzó un 95% de eficacia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.