NACIONALES

El viernes se dará a conocer el gabinete completo

Ginés González será el Ministro de Salud de Alberto Fernández

Es el primer confirmado de manera oficial. Si bien ya se deslizaron otros nombres, el presidente electo todavía no oficializó quién ocupara cada cartera

Foto: Página 12
Foto: Página 12

Mientras que los medios de comunicación siguen especulando sobre quién ocupará cada uno de los ministerios del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, quien ya se confirmó que Ginés González García ocupará el de Salud, tal como lo hizo durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Dicha confirmaron ocurrió ayer, cuando Fernández debía entregar el título honorífico de Doctor Honoris causa en la facultad de Medicina de la UBA. El mandatario, próximo a asumir, expresó que durante un llamado telefónico le expresó “hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”.

De esta manera, Ginés volverá a hacerse cargo de la cartera de salud, que además, volverá a tener rango de Ministerio.

Pero no sólo adelantó que será el próximo ministro, sino que también Alberto Fernández no reparó en halagos a González García. “Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público”.

Será cuestión de esperar hasta el día viernes 6, cuando el líder del Frente de Todos de a conocer a su gabinete completo.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.