NACIONALES

Represalia?

Habrían suspendido en su trabajo al obrero que increpó a Macri

Represalia? Según señalan sus compañeros a una radio hoy le impidieron presentarse a trabajar. Dante es sostén de 5 hijos

Habrían suspendido en su trabajo al obrero que increpó a Macri

Dante es obrero de la construcción y tiene 5 hijos a su cargo. Aparentemente hoy fue suspendido y no pudo asistir a trabajar. Ayer le dijo al Presidente Macri frente a frente: “Yo soy un laburante, me levanto a las cinco de la mañana y se lo tengo que decir, con respeto, estamos en crisis. Haga algo”.

Según señalaron sus propios compañeros, el obrero que ayer encaró al presidente mientras visitaba a una obra de construcción de viviendas en el barrio porteño de Parque Patricios, hoy se encuentra sin trabajo.

No se informó aún si la suspensión es definitiva o si se trata de una represalia por las palabras que le espetó a Macri, pero lo que es seguro es que hoy no podrá llevar el sustento a su hogar.

Mauricio Polchi, periodista de Radio AM750 expresó esta mañana en la emisora: “vinimos a buscar el testimonio del trabajador y nos dimos con que el obrero no vino a trabajar, fue suspendido en el día de ayer, fue apartado por quienes llevan adelante las tareas administrativas en este lugar.

"No importa el gobierno pasado", afirmó ayer el trabajador al escuchar una justificaión de Macri, mientras el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta miraba atónito y otros colaboradores intentaban en vano acallar al trabajador.

“Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor Presidente. Estamos peor”, añadió Dante. Macri intentó acortar distancias con un abrazo que oscilaba entre brindar contención y llamar al silencio.

Finalmente el trabajador volvió al grupo de sus compañeros lanzando un improperio al aire y manifestando su desacuerdo con la actual gestión de gobierno.

Una vez que se dio a conocer la información, el Gobierno desmintió la suspensión del obrero. En una confusa declaración, el secretario de Vivienda Iván Kerr aclaró que “en ningún momento” la empresa contratista lo suspendió, según pudo saber tras comunicarse con Santiago Riva, el presidente de la compañía constructora.

 

Fuente: AM 750, Twitter Tiempo Argentino, Página 12, La resistencia noticias.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.