NACIONALES

Será por decreto

Jubilados: el gobierno nacional confirmó que habrá aumento en junio

En cumplimiento con la ley de movilidad, el gobierno aplicará incrementos tanto en las jubilaciones como en las pensiones. El dato se conocerá recién a fin de mes

Foto: El Doce TV
Foto: El Doce TV

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero mantuvo esta mañana una charla con un programa radial, oportunidad en la que manifestó que el gobierno nacional aumentará las jubilaciones y pensiones en el mes de junio.

En cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria, la gestión de Alberto Fernández aplicará incrementos, aunque será por decreto, tal como ocurrió en febrero, luego de que el Gobierno diera de baja la fórmula del macrismo en diciembre de 2019, tras la aprobación de la ley de emergencia económica.

Dicho proyecto estableció la suspensión por 180 días la aplicación de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, lapso en la que debía elaborarse una nueva fórmula. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo quedaba facultado para otorgar los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas.

Es que como consecuencia del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo por la pandemia del COVID 19, la discusión parlamentaria de dicha ley quedó sin tratamiento.

Por ello, en febrero, a través del decreto 163/2020 firmado por Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, supuso una suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos.

En tanto, sobre el aumento de junio. Todavía se desconoce de cuanto será el cálculo esta vez. Sin embargo, Cafiero aseguró “el aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento”.

Fuente: El Destape

Clarín

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.