NACIONALES

Crisis industrial

La automotriz Renault anunció 1500 suspensiones

La caída de la producción de autos golpea al sector, que sufre una de las peores crisis de la historia

La automotriz Renault anunció 1500 suspensiones

La industria automotriz está en terapia intensiva y parece que el gobierno no tiene la intención de cambiar el rumbo económico. Así lo confirma las reiteradas suspensiones que se están dando en el sector: la semana pasada, la planta de Peugeot en Buenos Aires suspendió a dos mil trabajadores, ahora se le suma los mil quinientos suspendidos de Renault en Córdoba.

 

La crisis se agrava mes a mes, pues ya se estima que en enero la producción de autos cayó un 40% y la de motos el doble. En la industria hablan de una "destrucción" del sector. Se le suma el cierre la fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar que despidió a sus 600 empleados.

 

Desde el sector sostienen que es un escenario de destrucción total de la industria automotriz que se debe a los altísimos costos financieros que acarrea la actividad.

 

La caída de la producción fue confirmada por los propios datos del Instituto de Estadística y Censos (INDEC) que estimó que una de cada cuatro máquinas (25,6%) estaba funcionando en el sector de acuerdo a los datos de utilización de capacidad instalada del mes de diciembre.

 

Las estadísticas públicas confirmaron este miércoles que en el mes de enero la industria cayó 10,8% respecto de igual mes del año pasado, pero con particulares pérdidas en algunos sectores. Tal es el caso de la industria automotriz que produjo 37% menos vehículos que un año atrás, 34,9% menos carrocerías, remolques y semirremolques y 4,6% más autopartes, lo que dejó al bloque "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes" con un retroceso interanual del 18%.

Fuente: La Política Online



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.