NACIONALES

En el marco del aislamiento social obligatorio

La Tarjeta Alimentar se cargará semanalmente, anunció el ministro Daniel Arroyo

La medida comenzará a regir desde el 1° de abril y tiene como objetivo acotar los plazos de la ayuda económica

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Desde el gobierno nacional se busca por todos los medios que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio cubriendo las necesidades básicas, y por ello, el ministro Daniel Arroyo anunció que la tarjeta Alimentar se cargará semanalmente.

La medida regirá desde el 1° de abril y tiene como objetivo acortar los plazos en la entrega de la ayuda económica a las familias más vulnerables.

Mientras tanto, el monto total mensual no se modifica.

La decisión adoptada tendrá vigencia mientras dure la emergencia por el coronavirus, y la carga del dinero se realizará todos los días miércoles.

Para las personas que reciban el beneficio con el monto de 6 mil pesos, la distribución del dinero será de 1.500 por semana; mientras que las que reciben 4 mil se les acreditará mil cada miércoles.

Asimismo, se recordó que quienes no pudieron recibir la tarjeta, se les acreditará en monto con la AUH.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social nacional señalaron “queremos acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.