NACIONALES

Elecciones 2019

Manzur se consolida como el armador de Alberto en el norte

"Pondremos los votos necesarios para que sea presidente", dijo en una demostración de fuerza contra Macri, donde reunió a la CGT y los candidatos de seis provincias.

Manzur se consolida como el armador de Alberto en el norte

Por Lucia Aisicoff

Juan Manzur se convirtió en un aliado fundamental para Alberto Fernández y en su operador principal en el norte, donde este jueves reunió a la cúpula de la CGT y los candidatos legislativos de seis provincias en un acto para apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos. 

"El NOA está con Alberto Fernández y Cristina Kirchner", fue el mensaje que buscaron transmitir en una jornada extensa, en la que primero firmaron un acta en donde se comprometieron para "luchar" por algunos reclamos de la región en caso de ser electos y luego participaron de un acto con unas 8 mil personas para apoyar a los candidatos nacionales del Frente de Todos. 

El timing del evento no fue casual: Manzur aprovechó el desembarco del Presidente en Jujuy para hacer una demostración de fuerza que tenga eco nacional. Como contaron desde el comando de campaña de Alberto a LPO, el tucumano se puso al hombro su candidatura en una actitud similar a la que tomó el gobernador electo Omar Perotti en Santa Fe, que hace unos días le armó al candidato presidencial un raid de reuniones con productores y cámaras industriales, en una zona refractaria al kirchnerismo. 

Pero además del intento de ayudar a Alberto, Manzur también busca consolidar su propio liderazgo en el norte, una posición que hasta hace meses se disputaba con el salteño Juan Manuel Urtubey, que le despejó el camino en el peronismo al irse al espacio de Roberto Lavagna.

Cerca de Manzur explicaron a este medio que buscaron reeditar en Tucumán la reunión que el candidato presidencial tuvo con los gremialistas en Buenos Aires, de la que participó el gobernador. Por eso recibió temprano en la Casa de Gobierno a Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vice de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y los candidatos a diputados de esas provincias, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, que después se dirigieron al gremio de Sanidad para participar del acto.

"El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente", lanzó Manzur, luego Daer ratificó: "Volvemos a Tucumán, donde el 17 de octubre pedíamos la unidad del peronismo como una necesidad no sólo para ganar una elección, sino para sacar a esta Argentina de la más profunda crisis que nos está dejando este gobierno nacional, mucho peor que la de 2001". 

 

Todos firmaron una declaración a la que accedió LPO en la que piden "encender" la economía del norte y culpan a Macri de haber asumido prometiendo saldar la deuda que la Nación tenía con las 10 de la región, pero luego concentrar las inversiones en la ciudad y provincia de Buenos Aires. "En tres años y medio de gestión del Presidente Macri, las provincias del norte se han empobrecido aún más", denuncian y difunden que los niveles de pobreza alcanzan al 40% en el NEA y el 34,5% en el NOA. 

 En ese documento también exigen un costo equitativo de la energía, mayor inversión pública en escuelas y la generación de políticas que vinculen el sistema productivo con el de ciencia y técnica. "Queremos políticas activas para las economías regionales con visión estratégica de cada una de ellas y acceso al crédito con tasas y plazos viables y accesibles para las pymes", piden los dirigentes. 

Además de Daer y Acuña, en el acto estuvieron Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (Atsa), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), y Victor Santa María (Suterh).

Fuente: La politica on line



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.