NACIONALES

La pesada herencia

Mauricio Macri culpó a su padre por pagar coimas

Fue invitado al programa de Luis Majul, donde habló entre otras cosas, de su padre, del Juez Ramón Padilla y de la oposición.

Mauricio Macri culpó a su padre por pagar coimas

En el día de ayer se emitió el programa televisivo La Cornisa, conducido por Luis Majul, en el que participó el presidente Mauricio Macri. En la entrevista, un tanto actuada por el mandatario, se tocó el tema de la muerte de su padre, fallecido hace dos semanas.

 

El presidente comenzó destacando el orgullo que sentía por la figura de Franco. Pese a eso, luego intentó desvincularse de la figura de su padre y del manejo de las empresas de la familia. Cuando Majul le preguntó sobre la posibilidad de que su padre Franco podría haber sido procesado en la causa que investiga el presunto pago de coimas durante la gestión presidencial anterior, conocida como “la causa de los cuardernos”, dijo que su padre participaba de “un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar, es un delito lo que hizo mi padre”.

 

Otro tema que se tocó, fue el pedido de destitución del Juez Ramos Padilla, que investiga las extorsiones de Marcelo D´Alessio a distintos empresarios en la causa de los “cuadernos”, y personaje vinculado al fiscal de la causa “cuadernos” Stornelli; sobre la figura del juez opinó que “no es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay en el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo”.

 

Cabe destacar que el Juez Ramos Padilla investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Stornelli y a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas, entre otros.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.