NACIONALES

La aeronave se precipitó a tierra en Salta

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero

El accidente sucedió esta tarde, el titular del Banco Macro había mantenido dos horas antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la zona de Finca las Moras

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero

 

El helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro, sufrió un accidente esta tarde en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, y se precipitó a tierra. Según pudo confirmar este diario, el empresario murió en la caída. Las fuerzas de seguridad se dirigían al lugar para realizar las tareas de rescate. 

El titular del Banco Macro había mantenido dos horas antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la zona de Finca las Moras. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona de alta afluencia turística en la provincia. Allí se practican deportes y actividades recreativas como rafting y tirolesa. No se descarta que el helicóptero haya tocado una cuerda o un cable durante el trayecto.

El accidente se produjo aproximadamente a las 16.30.

El banquero y ex presidente de ADEBA había tenido su última aparición pública para plantarse contra la aprobación del aporte solidario para las grandes fortunas. "Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios", advirtió recientemente en una entrevista a Infobae.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.