NACIONALES

Para controlar la situación epidemiológica

Pandemia: el gobierno nacional extenderá el distanciamiento social hasta marzo

El domingo finaliza la prórroga del decreto presidencial que disponía las medidas sanitarias en el marco de la pandemia. Por ello, es que el ejecutivo anunciará que dicha disposición seguirá vigente por 4 semanas más

Pandemia: el gobierno nacional extenderá el distanciamiento social hasta marzo

 

Mientras que el gobierno nacional continúa con el programa de vacunación contra el covid 19, en paralelo mantiene las medidas sanitarias para controlar la situación epidemiológica por lo que hoy anunciará la extensión del distanciamiento hasta marzo.

La decisión responde a que este domingo se vence el plazo de prórroga del decreto presidencial 1033/2020 que firmó Alberto Fernández el último 21 de diciembre, en el cual se extendía hasta el último día de enero el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio.

En principio, la medida regirá por 4 semanas desde el 1º de febrero, aunque se puede dilatar, teniendo en cuenta los atrasos que tiene el laboratorio Gamaleya para la producción de la vacuna Sputnik V que está utilizando la administración Fernández para la inmunización de la población.

Asimismo, la decisión también responde a controlar la situación epidemiológica y evitar un brote como el que ocurrió durante el año pasado.

Cabe consignar que desde el anuncio de la primera etapa de las medidas dispuestas por la pandemia, el 19 de marzo de 2020, esta será la decimoctava prórroga, período en el que hubo distintos grados de restricciones.

La primera etapa se denominó Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Fuente: Télam

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.