NACIONALES

Reunión clave con dirigentes de Juntos por el Cambio

Por el aumento de casos de covid, el gobierno nacional plantea suspender las PASO

Las mismas estaban previstas para el 8 de agosto. Sin embargo, por la escalada de contagios, las autoridades nacionales plantearon aplazar por un mes las mismas

Por el aumento de casos de covid, el gobierno nacional plantea suspender las PASO

 

Ayer, autoridades del gobierno nacional concentraron un encuentro con referentes de Juntos por el Cambio para hablar sobre el lanzamiento del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), pero que sirvió también para debatir sobre una posible postergación de las elecciones PASO, al menos por un mes.

Si bien la decisión no está tomada del todo, el gobierno nacional ve con preocupación la realización de los comicios ante el aumento de casos de covid 19 que se está registrando en el país, siendo la región del AMBA la más complicada y donde se concentra la mayor cantidad de electores.

Ante ello, las elecciones PASO, que estaban previstas para el 8 de agosto, podrían suspenderse por al menos un mes.

Fue el propio presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo quien manifestó esta posibilidad, tras el encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el ministro del Interior con Wado de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa, el diputado Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, entre otros.

“No creo que se suspendan las PASO, podemos hablar de más tiempo o menos tiempo”, dijo Ritondo en rueda de prensa en Casa Rosada.

No obstante, Ritondo subrayó que “las PASO, como las (elecciones) generales (previstas para el 24 de octubre), son las reglas de la democracia, que no pueden ser alteradas, mucho menos en un año electoral”, dando a entender que sólo cabe la posibilidad de correr la fecha.

De esta manera, la estrategia del gobierno nacional es extender las fechas ya previstas hasta el momento, antes que finalice el plazo previsto por la Cámara Nacional Electoral -que dispuso el 10 de mayo la fecha límite para efectuar la convocatoria a las PASO- y así continuar con el plan de vacunación y poder garantizar unos comicios más seguros en el aspecto sanitario.

Fuente: Tiempo Argentino

Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.