NACIONALES

San Pedro sería capital alternativa del país si gana Alberto Fernández en octubre

La propuesta del candidato del Frente de Todos es que funcione el gobierno una vez por mes en distintas ciudades del país para federalizar la gestión

San Pedro sería capital alternativa del país si gana Alberto Fernández en octubre

En un adelanto de lo que podrá su gestión de ser elegido como presidente, Alberto Fernández, presentó una propuesta que plantea que el gobierno funcione en distintas ciudades del país una vez al mes, y en Jujuy, el lugar elegido fue San Pedro.

Con el objetivo de descentralizar la gestión, y así lograr la federalización, el candidato del Frente de Todos presentó la propuesta con las 24 “ciudades alternativas”, y entre ellas, se propuso a la localidad de San Pedro como la cuidad alternativa en Jujuy.

La ciudad ubicada en la región de yungas, es la segunda en cantidad de habitantes, sólo precedida por San Salvador. Además, tierra natal de la candidata a diputada por el Frente de Todos, Carolina Moisés.

Las otras ciudades alternativas en el resto del país son: Río Grande en Tierra del Fuego, Caleta Olivia en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, Chubut; San Carlos de Bariloche en Río Negro, Cultral Có en Neuquén y General Pico en la provincia de La Pampa.

En la provincia de Buenos Aires, la capital será la cuidad costera de Mar del Plata y también en La Matanza.

Otras de las ciudades alternativas presentadas fueron Rosario en Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba; Concordia en Entre Ríos, Goya en Corrientes; Oberá de Misiones, Presidencia Roque Sáenz Peña en el Chaco; Formosa la capital homónima de esa provincia; Orán en la vecina Salta.

En tanto que en Catamarca la ciudad elegida fue Tinogasta, Monteros en Tucumán; Termas de Río Hondo en Santiago del Estero; Chilecito de La Rioja, Caucete en San Juan, la capital de San Luis, también homónima; y por último, Guaymallén en Mendoza.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.