NACIONALES

Demanda del FMI

Si gana Macri en octubre, sacará la reforma laboral por decreto

Afecta sensiblemente a los derechos conquistados por los trabajadores

Si gana Macri en octubre, sacará la reforma laboral por decreto

Durante la mañana de hoy, el gobierno nacional mantuvo su primera reunión con el ahora oficialista y candidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto. En el encuentro, se discutió, entre otros puntos, "la modernización de la legislación laboral".

Pensando en un triunfo en el que Macri renueve por cuatro años su mandato, tal como lo había anticipado en un medio televisivo, el presidente consideró seguir en la misma dirección respecto a la política económica, pero de manera más acelerada. Lejos del llamado “gradualismo”, desde el oficialismo intentan cumplir con las demandas del FMI.

Entre los puntos que se disponen modificar, se encuentra la reforma laboral, postergada desde hace un tiempo.

Sin embargo, desde el oficialismo, considera llevarla a cabo apenas se ratifique a Mauricio Macri en su mandato. Según comentan off the record algunos funcionarios, el gobierno está dispuesto a ir hasta el límite constitucional para sacar por decreto la mayor cantidad de proyectos posibles.

También se rumorea que son algunos gremios que prefieren que se realice la reforma por decreto y así evitar el costo político que significaría concurrir a las mesas de negociación con el gobierno.

Otras de las modificaciones que también se vislumbra, tal como lo exige el FMI, es una nueva ley del sistema de pensiones, que también genera un gran rechazo en la sociedad.

Fuente: La Política Online

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.