NACIONALES

Acuerdo con las empresas

Sin aumentos en celulares, internet y televisión por cable hasta el 31 de agosto

Así lo dispuso el gobierno nacional en conjunto con el Enacom, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras negociar con las empresas del sector, el gobierno nacional dispuso congelar las tarifas de telefonía celular, internet y televisión por cable hasta el próximo 31 de agosto.

La decisión fue realizada en conjunto con el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.

La medida fue tomada luego que el bloque oficialista en Diputados planteara incluir un proyecto en las próximas sesiones remotas para el control de precios sobre esas áreas.

El anuncio fue realizado por Claudio Ambrosini, el presidente del Enacom durante la tarde de ayer, quien señaló que quedaban suspendidos los aumentos hasta la fecha dispuesta.

Además, el titular del ente nacional informó que se puso a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. Como parte del acuerdo asumido, las empresas se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo. 

"El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible", comunicaron desde la Casa Rosada.

Los planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago.

También de aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio "servicio reducido" que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

Fuente: La Política Online



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.