NACIONALES

Destacaron los logros en el Congreso

Sin rupturas: la foto del presidente Alberto Fernández junto a 67 legisladores

La Casa de Olivos el lugar donde el mandatario recibió a diputadas y diputados para realizar un balance del primer año de gestión, además de mostrar que se mantiene la unidad del espacio

Sin rupturas: la foto del presidente Alberto Fernández junto a 67 legisladores

 

Mientras que algunos medios hegemónicos intentan mostrar las supuestas rupturas dentro del oficialismo, ayer el presidente dejó una postal demostrando que el gobierno del Frente de Todos se mantiene unido y se retrató junto a 67 diputadas y diputadas en Casa de Olivos.

El encuentro además del brindis por el fin de año, también sirvió para realizar un balance del primer año de gestión, donde se destacó los logros obtenidos en el Congreso nacional.

Fue Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados quien señaló “no perdimos ningún partido”, al resaltar las 67 leyes que sancionó dicha Cámara, aún cuando el oficialismo es minoría. “Unidos y vacunados, vamos a lograr la mayoría en el Congreso el año que viene”, dijo en relación al próximo turno electoral.

A pesar de ello, el mandatario recordó a sus legisladores “no nos olvidemos que estamos para ayudar a los que más necesitan. No nos olvidemos de dónde venimos”, además de resaltar la “unidad en la diversidad”, en alusión a los distintos espacios en conviven en la coalición de gobierno.

Asimismo, felicitó a sus legisladores por la sanción de la legalización del aborto y destacó el inicio de la vacunación y reconoció que culmina un año “difícil”.

Además de Alberto Fernández y Sergio Massa -quien coordinó el encuentro-, también estuvieron presentes el jefe del bloque del FdT Máximo Kirchner, como así también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria del bloque.

En tanto fueron 62 diputados y diputadas que estuvieron presentes, mientras que 5 participaron de forma remota vía Zoom.

De hecho, para mostrar la “diversidad”, el presidente le concedió la palabra a la diputada Carolina Moisés (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Selva (Buenos Aires, del Frente Renovador), Daniela Vilar (por La Cámpora) y Hugo Yasky (en representación del sector gremial).

Por su parte, el diputado bonaerense Rodolfo Tailhade consignó a la prensa que el presidente los “alentó a seguir trabajando” y a “no bajar los brazos”. “Hubo una suerte de relevamiento de todos los logros y conquistas del Gobierno durante este año”.

Además, el diputado indicó “el Presidente volvió a insistir en que va a ser un año en que va a tratar de enviar al Congreso leyes vinculadas al funcionamiento de la Justicia” y agregó “también nos volvió a instar a que tratemos el tema de la reforma judicial, a que trabajemos eso”.

Por último, destacó que el jefe de Estado reiteró la “necesidad de reformular” el Poder Judicial, lo que consideró que es “un aspecto de la democracia que queda por saldar”.

Fuente: La Nación

Noticias Argentinas

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.