NACIONALES

Vacunación contra el COVID-19

Sputnik V: menos del 1% de los vacunados presentó efectos adversos

De esas 317 personas que tuvieron efectos adversos, el 99,3% mostró eventos muy leves que no requirieron hospitalización.

Sputnik V: menos del 1% de los vacunados presentó efectos adversos

 

 

Después de la primera semana de vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud informó cómo evolucionaron  las personas que recibieron las primeras dosis de la Sputnik V.  En ese sentido, revelaron que el porcentaje de efectos adversos posteriores a la vacunación es menor al 1% y, de ese punto, el 99,3% corresponde a casos leves. 

En el informe presentado por la Cartera de Salud se detalla los conocidos como ESAVI (Efectos adversos) posteriores a la vacunación de las 32.013 dosis de la vacuna Sputnik V.   El 44,2% de los ESAVI reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación mientras que el resto. Más allá de este dato, el resto de los casos adversos tuvo Fiebre, reacción local en el sitio de la inyección, alergia leve o lipotimia.   El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa.

Más allá de estos efectos secundarios, todos ellos estaban descriptos como posibles efectos adversos a la vacuna producida por la Federación Rusa. Es decir, las autoridades no vieron una sorpresa con respecto a los datos que están observando luego de la primera tanda de vacunación en todo el país.  

Con el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en marcha, el Gobierno se prepara para hacerlo de forma masiva durante todo el verano para llegar al otoño con toda la población sensible inoculada. Las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V llegaron al país el 24 de diciembre y estuvieron dirigidas a terapistas de todo el país.

"La idea es que para el otoño estén vacunadas todas las personas de riesgo, entre personal médico, de seguridad y mayores de 60 años", dijo el miércoles el presidente Alberto Fernández. Además, recordó que "febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos".

Fuente:  eldestapeweb



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.