NACIONALES

En el marco del plan Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentar: a partir de la carga del 19 de febrero tendrá un aumento del 50%

La confirmación llegó por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quien señaló que la decisión tiene como objetivo “sostener el poder de compra de las familias y para insistir con la buena nutrición"

Tarjeta Alimentar: a partir de la carga del 19 de febrero tendrá un aumento del 50%

 

Ya antes de asumir el gobierno, Alberto Fernández pensaba en aplicar un programa de asistencia para los sectores más vulnerables ante la escalada desenfrenada en los precios de los alimentos, en ese marco ya comenzada su gestión se lanzó la tarjeta AlimentAR y que hoy se confirmó que ampliará los montos asignados por mes.

Fue el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo quien adelantó la noticia.

“En el mes de febrero damos un aumento del 50% en el monto de la tarjeta Alimentar”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Será a partir del día 19 que se actualizarán los incrementos que beneficiará a las familias que están contempladas dentro del programa.

En lo que respecta a los nuevos montos, las familias donde haya un/a solo/ niño/a de hasta 6 años o con discapacidad, el mismo pasará de 4 mil a 6 mil pesos y donde haya más de un/a menor de la misma franja etaria o con discapacidad el valor irá de los 6 mil a los 9 mil pesos.

Arroyo señaló que la decisión tiene como objetivo “sostener el poder de compra de las familias y para insistir con la buena nutrición”.

Asimismo, el ministro subrayó “un chico que come bien tiene oportunidades, y aquel que come mal se le complica el resto de la vida”.

Recordemos que la Tarjeta AlimentAR fue creada en el marco del plan Argentina contra el Hambre y llega alrededor de un 1 millón y medio de familias.

Las personas beneficiadas por esta política pública son quienes cobran la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y también personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La tarjeta solo permite la compra de alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas), artículos de limpieza, pañales y no sirve para la extracción de dinero.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.