NACIONALES

Hau 117 casos nuevos

Ya hay 502 casos de coronavirus en el país y confirman la transmisión comunitaria

De los 117 nuevos casos, 96 se encuentran en investigación. Si bien aseguran que la mayoría de los casos son importados, "se detecta transmisión local en conglomerados y en el Gran Buenos Aires".

Ya hay 502 casos de coronavirus en el país y confirman la transmisión comunitaria

Los casos positivos de coronavirus dieron un nuevo salto y treparon este miércoles 25 de marzo a 117 confirmados en un solo día, alcanzando los 502 infectados por el virus en total y ocho fallecidos.

Por primera vez, en el boletín diario del Ministerio de Salud confirmaron que hay transmisión comunitaria. En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, detallaron dónde fueron los contagiados divididos por provincia: 21 de los contagiados son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén y 1 de Mendoza.

De los 117 casos confirmados este miércoles, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En total son 502 casos, según se explicó en el reporte, porque dos casos que se habían informados este martes se reclasificaron y dejaron de formar parte del total ya que terminaron siendo falsos positivos.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del Gran Buenos Aires. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", señaló el Ministerio de Salud en el comunicado diario actualizando la información sobre el COVID-19.

Por qué hubo un salto tan grande en la cantidad de contagios de coronavirus

Según consignaron en el informe, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Este miércoles se registraron dos personas fallecidas y un tercer hombre que murió pero aún resta el resultado del hisopado para saber si tenía o no coronavirus. Una mujer de 81 años de la Ciudad de Buenos Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica.

El otro fallecido se trata de otra mujer de 73 años de Chaco que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.  El lunes habían sido 36, el martes 86 y este miércoles la cifra saltó a 117. Para los especialistas, este salto era esperable por la propagación del virus ya en el inicio de la etapa de transmisión comunitaria y también porque se empieza a descentralizar los estudios que antes se hacían únicamente en el Instituto Malbrán.

 

Fuente: Diario Perfil



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.