POLÍTICA

Ya tuvo más de un millón de visitas

75octubres, el sitio web para movilizar virtualmente el sábado 17

En celebración del día de la Lealtad Peronista y teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, sectores del movimiento político decidieron realizar este acto de forma remota

Foto: captura de pantalla 75octubre.ar
Foto: captura de pantalla 75octubre.ar

El 17 de octubre es una fecha muy especial para quienes ven en la figura de Domingo Perón un líder que ha transformado la sociedad argentina favoreciendo al sector de trabajador, tal es así, que hace 75 años se celebra el día de la Lealtad Peronista y en 2020 no es la excepción, pero si se modificará la salida a las calles por un acto virtual en el marco de la pandemia.

Es que desde el oficialismo se lanzó el sitio 75octubres.ar para simular la presencia de las personas en Plaza de Mayo y alrededores. Para ello, quienes ingresen al portal, podrán elegir los llamados avatar con el cual desean participar y que tiene figuras como las iniciales "PV" de Perón Vuelve, una foto de Eva, una del general y otras de Néstor y Cristina, el escudo clásico del PJ, un bombo, entre otras.

Las calles como escenario de las multitudinarias manifestaciones de los 17 de octubre se cambió por esta novedosa propuesta del gobierno nacional, que apuntó a los riesgos que implicaba la conglomeración de las personas en un contexto de alto contagio del covid 19.

Tal es así, que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, expresó en su cuenta de Twitter: “lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca”. Fue el ministro de Interior, Wado de Pedro que sumó “este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto”.

Hasta el momento, el sitio 75octubre ya tuvo más de un millón de visitas, número que ilusiona al Frente de Todos (organizador del evento) y que espera que sea una cifra similar para el acto del sábado a partir de las 13.

Asimismo, la plataforma también permitirá a quienes accedan elegir un lugar en el cual ubicarse, ya sea el Obelisco, el Congreso o los distintos sectores de la avenida 9 de Julio. “La idea de que cada uno elija un lugar es para generar la sensación de encuentro entre compañeros y compañeras. Queremos estar unidos a pesar de la distancia”, explicaron voceros de la organización.

Para ello, cada participante se deberá registrar con nombre o apodo y la provincia donde reside.

El principal orador del acto será Alberto Fernández, quien tomará la palabra a las 17. El mandatario estará en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede la CGT de la calle Azopardo, aunque no descartan que la vice, Cristina Fernández de Kirchner, también realice algún discurso.

El acto comenzará a las 15, dos horas después de que se habilite el ingreso virtual a la plataforma. Este primer momento será testimonios en vivo de distintos trabajadores y trabajadoras de varios sectores como sanidad, educación, cultura. “Será un ida y vuelta donde cada uno contará por qué es peronista”, contaron desde la organización.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.