POLÍTICA

Tercera cuota extraordinaria

Afilados al PAMI recibirán el subsidio de $1600 equivalente al bolsón alimentario

La medida fue adoptada ya que por la ASPO imposibilita entregar alimentos por la pandemia a los afiliados y afiliadas.

Afilados al PAMI recibirán el subsidio de $1600 equivalente al bolsón alimentario

El PAMI anunció el pago de una tercera cuota que se acredita en las cuentas de Jubilados y pensionados  de 1600 pesos correspondientes al Programa Probienestar conocido como Bolsón alimentario.

En Jujuy cerca del 20% del padrón de afilados PAMI reciben este subsidio, y alcanza a aquellos afiliados y afiliadas que están incorporados a ese programa, ya que por la pandemia se deposita el dinero equivalente al bolsón alimentario.

Los bolsones, hasta marzo de 2020 eran entregados por PAMI a través de unos 45 Centros de Jubilados y Pensionados, pero luego de impuesto el ASPO, y del pedido a los afiliados y las afiliadas para que se queden en sus casas, se optó por reemplazar el "Bolsón Alimentario" y transferir ese dinero a los haberes de cada beneficiario del Programa.

Es así que ante la imposibilidad de garantizar la entrega de bolsones de alimentos por la pandemia del coronavirus, el PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario de 1600 pesos para afiliados. Así lo confirmó el subdirector Ejecutivo del PAMI Nación, Martín Rodríguez, en diálogo con El Destape Radio.

"El PAMI brinda servicios sociales, entre ellos un bolsón de comida a 550.000 afiliados en el país. Pero en la pandemia es improcedente", reconoció el funcionario y agregó: le pedimos a las personas mayores que se queden en las casas y sería contraproducente que vayan a un centro de jubilados".

En ese sentido, aclaró: "el depósito de los $1.600 es automático, los afiliados al PAMI no tienen que hacer ningún trámite".

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia del trabajo de PAMI y admitió que el organismo "tiene la mejor cobertura de medicamentos gratis". "Uno de cada cuatro afiliados al PAMI no consumía los medicamentos que les recetaron hasta que implementamos los medicamentos gratis", contó Rodríguez a El Destape Radio y reveló que "el ahorro promedio en medicamentos para los afiliados al PAMI es de $3.200".

Cómo es el Programa Alimentario de PAMI

El Programa Alimentario PAMI mensualmente brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. La distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permiten la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.