POLÍTICA

Gustavo Beliz dio positivo de coronavirus

Alberto Fernández fue hisopado, dio negativo, será aislado en la Quinta de Olivos

El Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. El Presidente seguirá aislado hasta que un segundo test confirme el negativo

Evo Morales y Alberto Fernández durante una cena en La Quiaca (Foto: @PerezMoyaTlSUR)
Evo Morales y Alberto Fernández durante una cena en La Quiaca (Foto: @PerezMoyaTlSUR)

 

El presidente Alberto Fernández fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. “El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Presidencia en un comunicado.

En tanto, la misiva explicó que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.

 “El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, concluyó el comunicado.

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Durante su viaje, Fernández mantuvo varias reuniones bilatarales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá). En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias.

Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en  el contexto de la pandemia del coronavirus. 

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que tenía coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permaneció aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, afirmó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

En ese momento Alberto Fernández no se hisopó porque su último contacto con Arroyo había sido varias semanas antes, por lo que no había riesgo de que el primer mandatario se hubiera contagiado del Ministro.

Fuente Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.