POLÍTICA

Importante encuentro para la dirigencia local

Alberto Fernández recibió a diputados y dirigentes del Frente de Todos de Jujuy

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos, donde el mandatario nacional y figuras de la política local tocaron diversos temas de interés provincial

Alberto Fernández recibió a diputados y dirigentes del Frente de Todos de Jujuy

Espaldarazo importante para dirigentes del peronismo jujeño que fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para dialogar sobre algunos temas de interés provincial.

Participaron de la reunión la diputada del Frente de Todos Alejandra Cejas y su par Emanuel Palmieri. Pero además, también estuvieron presentes otras figuras del peronismo como Diego Palmieri, Gabriel Romarosky y Silvina Guzmán Suarez.

El extenso encuentro entre el mandatario nacional junto con figuras del pejotismo jujeño giró en torno a distintos temas referidos a la provincia, aunque no se detalló cuáles fueron los puntos tratados específicamente.

La importancia de la foto de ambos legisladores junto al presidente se da en el marco de las rupturas internas dentro del PJ jujeño. De hecho, tanto Cejas como Palmieri fueron “expulsados” por el sector que encabeza el presidente Rubén Rivarola.

Cabe mencionar, que Diego Palmieri -hermano del diputado- fue quien realizó un pedido para que Rubén Rivarola presentara su renuncia indeclinable del partido luego que este decidiera suspender hasta marzo las internas que estaban estimadas para el 20 de diciembre.

Para el dirigente peronista, la decisión de Rivarola respecto a la cancelación de estas internas se debe a “el sometimiento con Gerardo Morales que nada tenemos que ver los peronistas con semejante papelón”, dejando entrever que se trata de una estrategia que favorecería al oficialismo ante un eventual adelantamiento de las elecciones legislativas en la provincia.

“Es de público conocimiento que el actual gobierno pretende adelantar posiblemente las elecciones para el mes de marzo, y que si no se llaman las mismas (por las internas) en debido tiempo y forma lo más probable es que se haga como se viene haciendo más de 20 años sin democracia de los afiliados, y se digite todo a dedo, con los mismos fundamentos de siempre que ya nadie cree, y que si se llama todo en un solo comicios electivos o sea las dos (electivos y partidarios) redunda en un provecho económico no sólo para el partido sino para todas las fuerzas políticas que quieran participar”, subrayó Diego Palmieri en la presentación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.