POLÍTICA

Año electoral

Cambiemos obtuvo su primer derrota en La Pampa

Se trata de las PASO celebradas ayer, donde el candidado del Pro sólo obutvo el 35 por ciento de los votos

Cambiemos obtuvo su primer derrota en La Pampa

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) realizadas ayer en la provincia de La Pampa le dejó un sabor amargo al oficialismo de Cambiemos, pues su candidado Carlos “Colorado” Mac Allister, sólo obtuvo el 34 por ciento de los votos y fue ampliamente superado por su competidor en la interna por el diputado nacional radical Daniel Kroneberger.

 

El peronismo no disputó las PASO ya que presentó una lista de unidad que tiene como candidato a Sergio Ziliotto y que competirá el 19 de mayo la gobernación con Daniel Kroneberger. Cabe destacar que el gobierna la provincia desde el regreso a la democracia en 1983.

 

Ante esta derrota tan evidente, Mac Allister trató de victimizarse diciendo que “es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la de derrota de alguien”, aunque no precisó si se refería a la UCR, con quien competía en la interna, o al peronismo que presentó una lista unificada. Distinta es la visión que tiene el candidato Ziliotto que declaró que “los pampeanos comenzaron a echar a Macri”.

 

Fuente: Página 12, www.parlamentario.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.