POLÍTICA

Agresiones al Presidente

Cómo fueron los incidentes durante la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo

El jefe de Estado fue a la Comarca Andina para hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut.

Cómo fueron los incidentes durante la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo

 

 

La camioneta en la que se movilizaba Alberto Fernández fue agredida en la localidad de Lago Puelo, Chubut, cuando cuando un grupo de personas arrojó piedras. Los incidentes ocurrieron en el marco de la recorrida del Presidente en las zonas de los incendios, donde anunció un paquete de medidas de ayuda para quienes resultaron afectados.

El jefe de Estado fue a la Comarca Andina para hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut. Fernández aterrizó en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Manifestantes, entre los que había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del gobierno de Chubut, se agruparon en el Centro Cultural Lago Puelo donde Fernández encabezó una reunión del Comando de Operaciones que se armó para coordinar el combate del fuego. Quienes protestaban tenían una bandera que decía "No al saqueo de la minería" y gritaban "el agua no se vende", en rechazo los proyectos tendientes a permitir la megaminería en la esa zona cordillerana.

Algunos manifestantes comenzaron a golpear la combi en la cual el mandatario se fue del lugar tras el encuentro e incluso arrojaron piedras. Dos vidrios traseros resultaron rotos mientras arreciaban los insultos al gobernador Mariano Arcioni. 

Antes, en el comando de operaciones de Lago Puelo, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional. Luego, realizó sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.

 

Fuente Página 12