POLÍTICA

Lavagna se aleja de Massa

El economista Roberto Lavagna no participaría de una primaria en el Partido Justicialista

El exministro de Economía Roberto Lavagna dejó de lado el proyecto de medir fuerzas en una interna contra otros referentes peronistas no Kirchneristas.

El economista Roberto Lavagna no participaría de una primaria en el Partido Justicialista

El exministro de Economía Roberto Lavagna delineó este miércoles un primer límite a los espacios del peronismo no kirchnerista que intentan sumarlo en la pelea por las candidaturas para los comicios presidenciales de octubre próximo. El exfuncionario rechazó de plano la posibilidad de participar de Primarias de Alternativa Federal o de alguna otra fuerza.

 "Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles. En lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza", dijo el exjefe de Hacienda en declaraciones a una radio porteña.

Lavagna mostró distancia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien esta semana encabezó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Angel Pichetto un encuentro de Alternativa Federal en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El Lavagna que fue ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner consideró que “sobre mediados de año uno debería tener con claridad si hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo. Uno busca un gobierno de unidad nacional, no está buscando la unanimidad, pero sí una base de sustentación de ideas económicas y de valores"

Además, enfatizó que ese proyecto involucra a "sectores del PJ, de la UCR, de partidos como el Socialista y de otros más pequeños de las provincias, de sectores del PRO, porque está claro que no todos piensan igual".

Fuente: Tiempo Argentino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.