POLÍTICA

Legisladores plantearon violaciones a los derechos humanos

El gesto del Frente de Todos en Diputados por la escala de violencia institucional en Jujuy

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, junto con Máximo Kirchner presidente del bloque recibieron a Nicolás del Caño y Gastón Remy, quienes expusieron la represión policial que se vivió en la provincia. Se coló el tema de la rotación de banca

El gesto del Frente de Todos en Diputados por la escala de violencia institucional en Jujuy

 

Fue durante la sesión del sábado en Diputados de la Nación cuando se debatía las modificaciones del impuesto a las ganancias que se coló el tema de la política represiva de está llevando a cabo el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, donde la legisladora Carolina Moisés pidió que se tratara el tema, pero también fue Nicolás del Caño quien hizo mención del tema, legislador que fue recibido por Sergio Massa y Máximo Kirchner.

El importante gesto de las autoridades del Frente de Todos -Massa como presidente de la Cámara y Máximo Kirchner como presidente del bloque- no pasó inadvertido y dejó una foto más que significativa, ya que en la misma también se encontraba el dirigente de la izquierda jujeña, Gastón Remy.

El encuentro estuvo marcado por la grave situación institucional que atraviesa la provincia, ante la escalada de violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad a pedido del Ejecutivo.

Los casos de Campo Verde, pero también la criminalización de la protesta, los ejemplos que traspasaron la frontera del suelo jujeño.

Cabe mencionar que durante la violenta represión ocurrido en pasado 17 de marzo en el predio de la cancha de Campo Verde, la diputada Natalia Morales -PTS/FIT- fue tomada de los pelos por efectivos y arrastrada por el piso para sacarla del predio.

Sin embargo, no fue el único tema que se trató durante el encuentro. También se coló el pedido de rotación de las bancas dentro de la Legislatura jujeña, que desde el año pasado le niega al diputado Iñaki Aldasoro el tratamiento de su renuncia, para así ser remplazado por Remy, situación que también catalogan desde FIT como otra violación más del gobierno de Morales de la vulneración de los derechos en Jujuy.

Si bien el pedido llegó a la Corte Suprema, ahora se suma la toma de conocimiento por parte de la Cámara Baja del Congreso respecto a esta situación.

Frente a esto, desde el FIT señalaron “Gerardo Morales persigue y reprime a todos los que se oponen al autoritarismo de su gobierno. Basta de proscripción al @Fte_Izquierda y a @RemyGaston1 en Jujuy Sergio Massa, Máximo Kirchner y Nicolás del Caño, recibieron a Gastón Remy en el Congreso”, a través de su cuenta de Twitter.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.