POLÍTICA

Con Aportes del Tesoro Nacional

El gobierno nacional enviará a Jujuy 562 millones de pesos en el marco de la pandemia

En total, la administración de Alberto Fernández asistirá con 120 mil millones a distintas provincias.

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

En el marco de la pandemia por el COVID 19, son varias las provincias que vieron seriamente afectada su recaudación, y ante la crítica situación, el gobierno nacional las asistirá económicamente, entre ellas, Jujuy, que recibirá 562 millones de pesos.

En total, la administración de Alberto Fernández girará un monto de 120 mil millones de pesos, de los cuales, 60 millones provienen de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y que son fondos no reembolsables; mientras que la otra mitad será en créditos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, con tasas blandas y un plazo de devolución de tres años.

En el caso de Jujuy, la ayuda proviene del ATN, y fue una gestión realizada desde el bloque Frente de Todos.

Por su parte, el senador Guillermo Snopek, señaló que “debido a la crítica situación que estamos atravesando los jujeños y los argentinos en general, gestionamos una Ayuda del Tesoro Nacional para poder hacer frente a esta situación”.

Recordemos, que las medidas de compensación económica fueron anunciadas la semana pasada cuando el presidente dio a conocer la extensión del aislamiento social, hecho que provocó la preocupación de varios gobernadores, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de los salarios.

Incluso, fue el propio Gerardo Morales quien señaló en conferencia que estaba garantizado el pago de los salarios de marzo, pero que no sabía si en abril iba a ocurrir lo mismo.

De esta manera, el gobierno nacional, comenzó a girar la ayuda desde ayer, a través del Ministerio del Interior, y el total de los 120 mil millones de pesos se irán otorgando durante todo el año.

Cabe destacar que los ATN que tiene el Ministerio del Interior son para casos excepcionales y que se distribuyen, como indica la ley, en un 80% por el índice de coparticipación de impuestos y el 20% restante en base a la población que tiene cada distrito. Pero en este caso los giros de fondos se acordarán también con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Fuente: Infobae

Tiempo Argentino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.