POLÍTICA

Estará en el Parque Calilegua

El ministro de Ambiente Juan Cabandié sobrevolará zonas afectadas por los incendios y recorrerá Chanchillos

A propósito de los incendios forestales que azotan la provincia y otros puntos del país, el funcionario nacional indicó: “la Nación aporta hoy 3 aviones y 30 brigadistas que están combatiendo el fuego”

El ministro de Ambiente Juan Cabandié sobrevolará zonas afectadas por los incendios y recorrerá Chanchillos

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, llegará hoy a la provincia e iniciará una recorrida de cinco días que comenzará con su arribo al aeropuerto de San Salvador de Jujuy, a las 11.20 horas, donde se prevé el contacto con los medios locales.

Más tarde, Cabandié participará de una recorrida por el Centro Ambiental Proyecto Chanchillos y conversará con los recuperadores urbanos. Luego, partirá desde el aeropuerto en helicóptero hacia el Parque Nacional Calilegua, donde sobrevolará las zonas afectadas por  incendios forestales y de pastizales.

A continuación del sobrevuelo, el ministro nacional integrará una reunión en la Base Operativa del Comando de Incidentes, ubicada en el Centro Cultural y Artesanal de Libertador General San Martín —Calle Snopek s/n—, que estará conformada por equipos de la Administraciones de Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y brigadistas provinciales. A las 14.45 horas, el funcionario nacional conversará en el lugar con medios periodísticos convocados.

A propósito de los incendios forestales que azotan la provincia y otros puntos del país, el funcionario nacional indicó: “la Nación aporta hoy 3 aviones y 30 brigadistas que están combatiendo el fuego”. Pero también se refirió a la necesidad de cambiar la lógica social para concebir este tema “que incluye a los estados, al sector productivo, a la ciudadanía y a la Justicia”.

Además agregó: “Muchos fuegos son producidos por imprudencia y muchos más lo son con intencionalidad productiva o inmobiliaria. Es la Justicia la que tiene que determinar quiénes son los que incendian porque no se trata solamente de apagar el fuego sino de prevenirlo, apagarlo y también caerle a los responsables con todo el peso de la ley”

La visita continuará con actividades en las provincias de Salta, Catamarca y La Rioja en los días siguientes. Junto a Cabandié, formarán parte de la comitiva la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez; y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, ambos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.