POLÍTICA

Lo adelantó el gobernador

Finalmente Alberto Fernández llegará a Jujuy el próximo miércoles

En un principio se había puesto el día lunes 7 para su llegada, pero fue reprogramada para el miércoles. También se espera la llegada del ministro nacional de Salud Ginés González García

Finalmente Alberto Fernández llegará a Jujuy el próximo miércoles

Jujuy es una de las provincias más complicadas por el brote de coronavirus debido a la gran cantidad de casos positivos, pero además por el colapso del sistema sanitario, y por ello, el presidente Alberto Fernández arribará a Jujuy el próximo miércoles.

Así lo confirmó el gobernador Morales. “Ayer (por el lunes) mantuve una reunión con el presidente de la Nación, que nos va a estar visitando la semana que viene, primero ayer estábamos hablando del día lunes pero hoy comencé a coordinar con el secretario general de la Presidencia y se confirma la presencia del presidente el día miércoles a la mañana”.

Es que el día domingo el mandatario provincial ya había hecho el anuncio de la llegada del presidente para el lunes 7, fecha que fue modificada para el miércoles.

Asimismo, Morales también aseguró que el presidente recorrerá la provincia de Salta, que por estos momentos, también comenzó a registrar casos de covid 19, incluso, ya se confirmó la circulación comunitaria.

Sobre el encuentro que mantuvo Morales con Alberto Fernández el pasado lunes, detalló “con el presidente hablamos muchas cosas, primero obviamente de la pandemia, de la situación de Jujuy, que él está obviamente muy atento y por eso quiere venir también acá a visitarnos, así que quiero pedirle a todo el pueblo que lo recibamos bien porque siempre ha tenido la actitud de acompañar y ayudar a la provincia”.

Sobre la llegada a la provincia, indicó “le he planteado varios temas y también hemos hablado de otros temas de agenda, el cambio de la matriz productiva”.

Por otra parte, el gobernador también adelantó la visita del ministro nacional de Salud. “Seguramente esté Ginés González García para que trabajemos una agenda”.

De esta manera, será la primera vez que Alberto Fernández visite la provincia en calidad de primer mandatario nacional.

Recordemos que en enero ya se había planteado la llegada del presidente a Jujuy, aunque por cuestiones de agenda -estuvo en una gira en Europa- la misma se había pospuesto para febrero.

Con la confirmación de los primeros casos positivos de covid 19 en Argentina en el mes de marzo, esa visita nunca se concretó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.