POLÍTICA

Fue trasladado a una clínica local

Gerardo Morales: ¿cómo es el estado de salud del gobernador?

En horas de la noche se rumoreó que había padecido un paro cardíaco, aunque no se confirmó. Por otra parte, allegados al gobierno señalaron que la internación tras la conferencia del COE se trató de un chequeo rutinario

Gerardo Morales: ¿cómo es el estado de salud del gobernador?

Con el cambio de la situación epidemiológica respecto del covid 19 en Jujuy, las emisiones del COE se han reducido a una transmisión semanal los días domingos, de hecho, ayer Gerardo Morales encabezó la conferencia y tras su finalización, el gobernador debió ser trasladado de urgencia a Clínica del Rosario ante la presencia de un malestar.

En un principio, los rumores señalaban que el gobernador había sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, extraoficialmente, se dijo que Morales tenía una arritmia fuerte, por lo que estuvo en observación, para luego ser trasladado a su domicilio. Al menos así lo refirió el medio Expreso de Jujuy.

Según especialistas, el malestar del mandatario provincial se debe al ritmo de trabajo, con la presión que trae aparejada, sumado a la cuestión etaria (tiene 61 años).

Cabe señalar que Morales mantiene una agenda cargada debido a su rol de titular del ejecutivo, de hecho, el pasado domingo fue el ministro de Seguridad Ekel Meyer quien estuvo a cargo de la conducción del informe del COE debido a que el gobernador estaba fuera de la provincia.

Por otra parte, fuentes allegadas al gobierno sostuvieron que en realidad se trató de un chequeo rutinario.

Lo cierto, es que por estas horas, se desconoce cuál es el estado de salud del gobernador, aún cuando ello implica una cuestión de Estado, dado su investidura.

Hasta el momento, no hubo ningún parte médico que pudiese confirmar cómo se encuentra Gerardo Morales, si efectivamente se trató de un control rutinario o si realmente presentó alguna complicación cardíaca.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.