POLÍTICA

Pese a los cuestionamientos

Hoy asume Ekel Meyer como vocal del Superior Tribunal de Justicia

El acto será a las 19 horas en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales. De esta manera, Meyer ya pasó por los 3 poderes del Estado: Legislatura, Ejecutivo y ahora en el Judicial

Hoy asume Ekel Meyer como vocal del Superior Tribunal de Justicia

 

Se impuso el deseo del gobernador Morales por sobre las impugnaciones que pesaban sobre Ekel Meyer para que ocupe un lugar en el Superior Tribunal de Justicia, cargo que asumirá hoy en horas de la tarde.

El acto de asunción se llevará a cabo en el Salón Vélez Sarsfield a las 19, momento en que Meyer deberá jurar como vocal del máximo órgano judicial de la provincia, tras aprobarse su pliego en la Legislatura.

De esta manera, Meyer ya pasó por lo 3 poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y ahora Judicial.

Tal como señaló la legisladora Alejandra Cejas, Meyer “va a hacer historia, ya que va a formar parte de los tres poderes del estado provincial, legislador, ministro y ahora juez” recordando que “ocupó el rol de custodio de las políticas públicas del gobierno de Gerardo Morales desde el día 10 de diciembre del 2015 y por ello tuvo que renunciar a la banca que había logrado en las elecciones provinciales”, sumándose ahora su traslado al ámbito judicial.

Lejos del prurito que debería ocasionar dicho nombramiento -dada la clara falta de independencia de poderes que existe en la provincia- el avance del Ejecutivo sobre el poder judicial parece no tener límites.

Apenas asumido, Gerardo Morales envió un proyecto a la Legislatura para ampliar el número de miembros del STJ de 5 a 9, iniciativa que fue aprobada con los votos del oficialismo, entre ellos, el -por aquel entonces- diputado Pablo Baca y la diputada Elizabeth Altamirano, que luego pasaron a conformar el órgano supremo de justicia.

Pese a ello, en el comunicado de prensa del STJ, señalaron que se “tomará el juramento de ley y posesionará en su cargo el Dr. Meyer, quien fue recientemente designado de acuerdo a las disposiciones constitucionales vigentes”.

Será el actual presidente del órgano judicial Sergio Jenefes quien le tomará juramento a Meyer como vocal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.