POLÍTICA

Modificación del proyecto

Impuesto a las ganancias: apoyo de legisladores jujeños al proyecto de reducción

El proyecto establece un nuevo piso, lo pagarían quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente unos $152.280.

Impuesto a las ganancias: apoyo de legisladores jujeños al proyecto de reducción

 

La diputada nacional Carolina Moisés acompañó con su firma el proyecto de ley impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, mediante el que se propone modificar el Impuesto a las Ganancias estableciendo un nuevo piso, de modo tal que sólo lo pagarían quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente unos $152.280.

 

De acuerdo a la legisladora, "buscamos atenuar el impacto fiscal sobre la clase media trabajadora y los jubilados", y añadió que de este modo el tributo sólo alcanzará "a los sectores más pudientes, beneficiando a más del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país".

 

Para Moisés, la modificación propuesta en la iniciativa "busca también potenciar el mercado interno porque los trabajadores y jubilados a los que alcanzará la reducción son los que lo sostienen a través del consumo". 

 

De acuerdo a estimaciones de los legisladores que impulsan el proyecto, serían más de 1.200.000 trabajadores y jubilados los que dejarían de pagar el impuesto a las ganancias. "De sancionarse, se podrá consolidar un esquema impositivo progresivo ya que sólo deberían afrontar el pago del impuesto a las Ganancias el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y jubilaciones", dijo Moisés.

 

Según la diputada del Frente de Todos, "no está de más recordar que durante la campaña electoral de 2015 el candidato Macri había prometido eliminar el impuesto a las ganancias, y cuando dejó el gobierno lo pagaban un millón y medio de personas más que cuando asumió, otro claro ejemplo de cómo sus políticas lastimaron a la clase media, los trabajadores y los jubilados".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.