POLÍTICA

Caso Vicentin

“La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo” expresó el presidente

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el CEO de la empresa agroexportadora que atraviesa un concurso de acreedores y ratificó la decisión tomada

“La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo” expresó el presidente

Alberto Fernández recibió ayer al CEO de la intervenida empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra, a quien le expresó “no soy amigo de expropiar, pero no hay otro camino”, según indicaron fuentes cercanas al presidente.

Incluso, en una entrevista realizada por la periodista Cynthia García, el mandatario ratificó la decisión tomada días atrás y apuntó “la expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”.

Durante la charla, Fernández aclaró que el encuentro con Nardelli y otros directivos de la empresa agroexportadora rechazaron la expropiación, sobre lo que manifestó “lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados”, opción que descartó porque “es muy poco transparente”.

En este sentido, Alberto indicó que los exdueños de Vicentín “saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”.

Recordemos que fue el propio presidente, quien el lunes de esta semana anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

En tanto ayer el subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma con el propósito de concretar la intervención de la empresa.

Fuente: cynthiagarcia.com.ar

Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.