POLÍTICA

En referencia a su participación en Montoneros

La ironía de Morales en un mensaje amenazante a un periodista

Tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena de 2 años de prisión para Milagro Sala, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter un saludo a Horacio Verbitsky a quien le indicó te mando “hablando de bombas, que la pases bomba”

Fotomontaje Jujuy Dice
Fotomontaje Jujuy Dice

 

Ya es conocido el carácter belicoso de Gerardo Morales, tal como se ha mostrado en varias oportunidades durante las conferencias del COE despotricando contra camioneros, trabajadores de la salud, periodistas y hasta la propia ciudadanía y en las últimas horas, el gobernador traspasó los límites enviar un mensaje amenazante a través de las redes sociales a un periodista.

Es que el líder del Frente Cambia Jujuy parece que no pudo medir sus palabras para festejar el fallo de la Corte Suprema que confirmó una condena de 2 años de prisión contra Milagro Sala por una causa de amenazas.

De hecho, los posteos de Morales en su cuenta de Twitter comenzaron expresando: “La condena firme dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por un caso de amenazas de Milagro Sala confirma que en Jujuy hay causas concretas por hechos concretos de violencia y corrupción”.

A continuación (abriendo hilo), el mandatario jujeño agregó “el camino de Jujuy sigue siendo la paz, la unión, el trabajo y el progreso del pueblo” y puso el link donde se puede leer el fallo completo del máximo tribunal de justicia de la Nación respecto a la sentencia por la causa “bombachas”.

Una hora más tarde, publicaría un mensaje directo para el periodista Horacio Verbitsky “Feliz cumple @VerbitskyH, y hablando de bombas, que la pases BOMBA!!”, sentenció.

La referencia de Morales se debió a que Verbitsky fue parte Montoneros durante la última Dictadura cívico-eclesiástico y militar ocurrida en el país. Incluso, llegó a manifestar que el también presidente del CELS (Centro de Estudios Sociales y Legales) tenía manchadas sus manos con sangre.

Pese a la “chicana” al periodista nunca fue señalado por la justicia de haber cometido ningún atentado.

El desprecio de Morales hacia el periodista se debe a las múltiples denuncias contra la gestión del radical en Jujuy a través del sitio El Cohete a la Luna, del cual es director.

Los audios donde el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Pablo Baca reconoce que entre el gobernador, el titular del MPA y el propio juez formaban parte de un mismo equipo fueron dados a conocer por el portal de Verbitsky.

Ello trajo aparejado un pedido de juicio político para Bacca, como así también el pedido de intervención de la justicia jujeña.

En cuanto a la expulsión de Baca, finalmente no se trató ya que el mismo renunció luego de la denuncia de violación en su contra, situación que primero se dio a conocer en El Cohete a la Luna.

Asimismo, Verbitsky defiende que Milagro Sala es una presa política, lo que le valió los “cortocircuitos” con Gerardo Morales.

Asimismo, el periodista también sostuvo en reiteradas oportunidades que Jujuy era laboratorio de ensayo de las políticas neoliberales del macrismo, del cual Morales supo formar parte.

Con políticas represivas y un aparato judicial amañado, la provincia no cumplía -ni cumple- con las garantías constitucionales.

El “saludo de cumpleaños” en tono amenazante del gobernador al presidente del CELS trascendió a los medios nacionales y también originó algunas críticas.

Quien salió a responder fue el dirigente gremial y diputado nacional Hugo Yasky que también utilizó la red Twitter para dar su opinión.

“Pretendiendo exhibir a Milagro Sala como un trofeo de guerra, el gobernador Morales denigra el cargo que ocupa por el voto del pueblo jujeño. Milagro sigue siendo una luchadora social presa y sin condena. ¿La Corte Suprema? Bien, gracias”, refirió el legislador.

Así, Morales, lejos de respetar la investidura que le confiere su cargo como gobernador, suma otro exabrupto a la lista que tiene a periodista locales, trabajadores de la salud, docentes…

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.