POLÍTICA

Se tratará en la Legislatura

La ley de Paridad de Género “abrirá un nuevo tiempo de igualdad” en la política jujeña, sostuvo Moisés

Jujuy es uno de los pocos distritos que no adhirió a la ley Nacional. esta norma es necesaria para una participación equitativa de las mujeres en la política jujeña.

La ley de Paridad de Género “abrirá un nuevo tiempo de igualdad” en la política jujeña, sostuvo Moisés

 

La diputada nacional Carolina Moisés manifestó su expectativa por el tratamiento y eventual sanción de la ley de Paridad de Género que se debatirá esta tarde en la Legislatura provincial, al señalar que “su aprobación significará un fuerte aval para la participación equitativa de las mujeres en la política jujeña, y abrirá un nuevo tiempo de igualdad para acompañar los cambios sociales que se viven en Jujuy y en la Argentina”.

Tras destacar el empuje multipartidario de la Red de Mujeres Políticas para motorizar la iniciativa, Moisés destacó que “a quienes integramos ese espacio de participación y militancia nos une la voluntad de que la voz y la creatividad de las mujeres pueda expresarse en los ámbitos de representación política, todavía marcados por una impronta machista que debemos superar para aspirar a una sociedad más justa e igualitaria”. 

“De votarse favorablemente, habremos ganado un nuevo derecho en el camino y la lucha por la igualdad”, dijo la diputada del Frente de Todos, y añadió que “desde muy joven trabajé incansablemente para que las mujeres podamos demostrar nuestro potencial transformador, y ahora estamos en la víspera de un momento histórico para todas las jujeñas, sobre todo para las militantes del campo político, gremial y social”.

Moisés expresó que “los y las legisladoras provinciales tienen ahora la oportunidad de saldar una deuda haciendo que sea ley el proyecto de paridad de género en Jujuy”, uno de los pocos distritos del país que aún no adhirieron a la ley nacional en la materia.

“Es hora de que los cargos electivos tengan una representación igualitaria de un 50% de mujeres y 50% de hombres en las listas, un nuevo logro para el movimiento de mujeres jujeñas que sin dudas avanzará en la conquista de nuevos derechos”, concluyó la legisladora.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.