POLÍTICA

Pasará de 16 a 12 miembros en la Legislatura

La Mesa Ejecutiva del PJ partió el bloque: expulsó a cuatro diputados

Alejandra Cejas, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek fueron los que quedaron afuera. Según señalaron es por que participaron de las elecciones de octubre de 2019 por fuera del PJ

Foto: Facebook Rubén Rivarola Prensa
Foto: Facebook Rubén Rivarola Prensa

Tras conocerse la noticia que el bloque PJ dentro de la Legislatura renovaría sus autoridades, hecho que no posee el beneplácito de Rubén Rivarola, y justamente a través de las redes sociales del presidente del partido, es que se dio a conocer la expulsión de 4 diputados.

A través de un comunicado difundido por la prensa de Rivarola, se anunció que la Mesa Ejecutiva del PJ decidió apartar de ese bloque a los diputados Juan Cardozo, Alejandro Snopek, Débora Juárez Orieta y Alejandra Cejas, siendo esta última, la que había quedado como nueva presidenta del bloque.

Pese a ello, el documento expresa que el PJ de Jujuy “resolvió ayer a través de su Mesa Ejecutiva la conformación del nuevo Bloque Justicialista de la Legislatura de la provincia con la integración de 12 diputados y, al mismo tiempo, ratificó en su presidencia al legislador Pedro Belizán, quien cosechó la voluntad de la mayoría de sus pares de bancada. Paralelamente, definió la expulsión del Bloque de cuatro de sus diputados y la suspensión de sus respectivas afiliaciones al PJ”.

Según detalla el comunicado “los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido decidieron avanzar en importantes definiciones que marcarán el rumbo y las decisiones políticas del Bloque de Diputados provinciales que representan a la fuerza en la Legislatura provincial”.

Asimismo, aclara que durante la reunión “se analizaron las conductas y acciones políticas desarrolladas en los últimos tiempos por cuatro de sus diputados, que se han mostrado díscolos y renuentes a acatar las decisiones asumidas por el Bloque, desoyendo de esa manera las posiciones orgánicas adoptadas por la mayoría de sus miembros” y agrega que a partir de ello “se decidió la expulsión del Bloque y la suspensión de su ficha de afiliación partidaria de los diputados Alejandra Cejas –con mandato hasta el 2021-, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek, éstos tres últimos ingresantes a la Legislatura en diciembre pasado tras haber participado en las elecciones generales de octubre de 2019 como candidatos del partido político denominado Juntos Por Jujuy”.

De esta manera, Rivarola, apuesta a mantener el status quo dentro del parlamento provincial quebrando el bloque, y en contrario a lo que versa la publicación de su página de prensa en Facebook donde asevera “no es momento de hacer política, en ésta estamos todos juntos”.

Será cuestión de horas saber en cómo terminará la novela dentro del PJ.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.