POLÍTICA

Año electoral

La UCR Nacional define si presentarán o no candidato alternativo a Macri

Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo se reunirán hoy en Corrientes

Foto: Ámbito.com
Foto: Ámbito.com

Los tres gobernadores radicales debatirán hoy la estrategia partidaria para la PASO presidencial. Es decir, si presentan o no candidato alternativo a Macri para contener al electorado rebelde, los radicales no macristas. Por ahora, gana el no.

Los tres gobernadores de la UCR darán su apoyo hoy en Corrientes a Cambiemos de cara a la Convención Nacional donde deberá definirse si el centenario partido le presenta a Mauricio Macri un competidor por la candidatura presidencial.

El jefe del radicalismo y mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, empezó a quedarse sin margen de acción desde que Martín Lousteau descartó ir a una PASO con el Presidente y este fin de semana Elisa Carrió también rechazó que la coalición de gobierno defina al postulante presidencial a través de las primarias.

¿Presentar o no candidato alternativo? será el eje de la discusión en Corrientes donde el gobernador anfitrión, Gustavo Valdés, aprovechará la excusa de empezar a promocionar los Esteros del Iberá en Mendoza y Jujuy, para analizar la coyuntura política junto a Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.

En tanto, Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, reclamó abrir el debate sobre el rol del partido como integrante de la coalición de gobierno Cambiemos. “Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de Cambiemos, si debe continuar o no en la alianza”, dijo el referente radical.


Fuente: Ámbito.com


 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.