POLÍTICA

Tras arribar esta mañana en Francia

Mauricio Macri volverá a la Argentina recién en septiembre

En el medio de la polémica por su repentina salida del país debido a las diversas causas judiciales que lo apuntan, el ex mandatario emprendió un viaje al viejo continente en su rol de presidente de la Fundación FIFA

Foto: launion.digital.com
Foto: launion.digital.com

La salida del país por parte de Mauricio Macri junto a su familia causó revuelo debido a que el ex mandatario está siendo apuntado en varias causas judiciales, que incluye corrupción, espionaje, entre otras, también dejó en duda sobre su retorno, el cual será recién en el mes de septiembre.

Fue alrededor de las 13.30 (hora argentina) del jueves, que Macri partió a Francia en un vuelo de Air France, país al que llegó esta mañana. Allí, fue interceptado por un periodista de Infobae, quien le preguntó sobre cómo había sido el viaje y que esperaba de su estadía en el viejo continente.

Macri indicó que había viajado bien, que se encontraba cansado por las largas horas de vuelo, además de enviar un mensaje de “calma” para la población argentina.

Sin embargo, cuando el cronista apuntó sobre la reforma judicial, el ex mandatario expresó “te agradezco, pero dejémoslo acá”.

Es que últimamente son varias los escándalos judiciales que atraviesa el líder de Cambiemos, entre ellos, la causa Peajes donde su ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue procesado por presunta administración fraudulenta en la renegociación de la concesión, maniobra que favoreció a una empresa de la familia Macri.

Pero también por la investigación judicial respecto a la creación de una red de espionaje ilegal a figuras de la oposición, la causa Vicentín por la entrega de crédito millonarios, aun cuando ya podía vislumbrar que la empresa cerealera no podía hacer frente al pago de los mismos; las maniobras extorsivas contra el Grupo Indalo, donde la jueza Servini pidió peritar el teléfono del ex presidente, hecho que desde algunos sectores apuntaron que fue lo que aceleró la partida de Macri.

Fue por esto mismo, que también se generó la incertidumbre sobre cuándo regresaría al país.

Según indicó Infobae, el retorno será recién el 8 de septiembre, fecha que el propio Macri indicó. Es que luego de instalarse en la capital francesa, el medio volvió a consultar al ex mandatario sobre su estadía allí, a lo cual, Macri respondió “recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

Es que Mauricio Macri viajó en su rol de presidente de la Fundación FIFA, tal como ocurrió días atrás, cuando partió al vecino país de Paraguay.

Fuente: Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.