POLÍTICA

Tras su recuperación

Morales viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández

El mandatario provincial indicó que el encuentro será en horas del mediodía. Además de la situación sanitaria, Alberto Fernández también incluyó en la agenda la reestructuración de la deuda nacional

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Luego que fuera dado de alta tras cumplir con los 14 días de aislamiento, el gobernador Gerardo Morales volvió a retomar las actividades correspondientes a su cargo y, durante la conferencia del COE, adelantó que hoy se reunirá con Alberto Fernández.

Según indicó el mandatario provincial, el encuentro será en horas del mediodía, por lo cual, deberá viajar hasta Buenos Aires. “Tengo una reunión a las 12 con el presidente, que me ha convocado personalmente”.

Asimismo, también refirió que en la agenda del del presidente, además de tratar la cuestión sanitaria, también se incluyó la reestructuración de la deuda nacional, según detalló el propio Morales, reunión que mantendrá el primer mandatario con todos los gobernadores en horas de la tarde.

“Tenemos una reunión también con todos los gobernadores de todas las provincias, vamos a estar a las 16 horas, donde va a haber un anuncio de un paso importante que ha dado el gobierno nacional que es el tema de reestructuración de la deuda con los bonistas”.

La convocatoria del presidente al gobernador se da en el marco de la crítica situación sanitaria y epidemiológica que atraviesa la provincia por el avance del coronavirus. Tal es así, que durante la visita a Jujuy de un equipo de especialista del gobierno nacional, se destacó la presencia de Judit Díaz Bazán, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización para analizar el escenario en que se encuentra el territorio jujeño.

Además, el jueves de la semana pasada, Alberto Fernández mantuvo una reunión con distintos gobernadores, entre ellos Morales, para determinar cómo iban a continuar las medidas de aislamiento en cada región y analizar las medidas de bioseguridad implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.