Elena Bossi Fioravanti
Escritora


#8M porque paramos?

08/03/2019. Sobre el tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travesti y Trans.

Hoy, las mujeres paramos y marchamos por varias razones tan peligrosas y revolucionarias que producen la reacción feroz de mucha gente.

Por desgracia para toda esa gente, ocurre que ya estamos acostumbradas a las reacciones feroces porque las vivimos cuando quisimos votar, cuando quisimos estudiar, y todos los días de nuestras vidas cuando caminamos, manejamos, hablamos, escribimos, nos vestimos, producimos, amamos o dejamos de amar. Enumero algunas de todas las locuras que pretendemos aquí al pie.

Al parecer, solo a nosotras se nos ocurren estas barbaridades tan fuera de moda, tan extremas. Para colmo, ahora nos hemos reunido en todo el mundo y marchamos pidiendo lo mismo y molestamos a muchísima gente más.

Si hay hombres irracionales que piensen que algo de esto vale la pena, entonces podrán ocupar los lugares de todas las que paramos para que nosotras podamos ir tranquilas a la marcha a luchar para que seamos libres de la violencia machista que acosa, abusa y mata a niños, niñas, mujeres, personas de los grupos LGBT.

Que se acabe la discriminación y seamos iguales y obtengamos la misma remuneración y se nos valores del mismo modo en todos los espacios públicos y privados.

Que las nuevas generaciones accedan a programas escolares de educación sexual de igualdad de género, de mutuo respeto en donde no existan los estereotipos sexistas, racistas, y fóbicos.

Que la justicia cambie su mirada patriarcal y pueda cuidar y prevenir y tratar a todas las personas del mismo modo sean del sexo, la raza, el género, la religión que fueran.

Que seamos dueñas de nuestros cuerpos.

Que se cumpla ley del aborto no punible y no se obligue a parir a las niñas ni a las mujeres violadas.

Que se visibilice el trabajo doméstico, y todas las labores de cuidados de la gente mal remuneradas.

Que podamos asegurarnos una vida digna con salud, educación, vivienda, protección.

Que la economía cambie su mirada mercantilista y se vuelva sostenible, justa y solidaria priorizando a las personas y el cuidado de los recursos naturales.

Que el bien común sea más importante que los intereses privados.

Que la política no se ejerza desde la mentira y el desprecio por la otredad.



MÁS OPINIONES