El informe destaca que al menos 3,4 millones de personas viven en inseguridad alimentaria, correspondiente a un 7,9% de la población.
“3,4 millones de personas, un 7,9% de la población total, estaría viviendo inseguridad alimentaria, y comiendo una sola vez al día”, aseguró el estudio.
El documento reiteró que las cifras deben hacer sonar las alarmas sobre la situación económica de Argentina, ya que los datos reflejan que esta inseguridad alimentaria es la mayor registrada desde 2010.
El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, expresó que "en 2018 tuvo lugar un incremento significativo de la inseguridad alimentaria severa y se explicaría principalmente a partir del deterioro de la situación de los hogares de estratos bajos en el conurbano bonaerense y en otras áreas metropolitanas".
Por otra parte, comunidades vecinales han optado por abrir comedores populares en los últimos tres años para así contrarrestar esta situación alimentaria.
La necesidad también se ha reflejado en las calles. Desde hace meses, ciudadanos y movimientos sociales han realizado diversas marchas y manifestaciones nacionales en demanda de las necesidades populares y en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.
Fuente: Motor Económico