A una semana del paro de 48 horas, la UTA nacional vuelve a advertir posibles medidas de fuerza, ello, dependerá si en la reunión pautada para esta tarde no se llega a un acuerdo con las empresas en lo que refiere a la mejora salarial para el sector.
En medio de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación, a las 15.30 el sindicato y las empresas deberán volver a sentarse en la mesa de negociación. Los requerimientos de la UTA son tres: acuerdo de aumento salarial, suba de tarifas y aportes al sistema. Sin embargo, hasta el momento no han llegado a un acuerdo, por lo que el gremio además exige que no se sigan dilatando los tiempos.
De no ocurrir, ya advirtieron de un paro por 72 horas, siendo los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 los afectados por la medida de fuerza que se concretará en todo el país.
En el caso de Jujuy, la regional de la UTA provincial todavía no informó si se sumará a la medida de fuerza, aunque, tal como lo viene haciendo, las probabilidades son muy altas.
Hay que recordar que el martes 26 de abril, la UTA se plegó al paro de 48 horas que convocó la filial nacional, pero que luego levantó y sólo concretó la abstención de tareas ese mismo martes hasta el mediodía aproximadamente, mientras que el servicio se normalizó en horas de la tarde.
En ese sentido, Sergio Lobo, secretario general del sindicato en Jujuy, ya había advertido en aquel entonces “esto no se termina acá”, respecto a posibles medidas de fuerza sino se aplicaban mejoras salariales que se equipararan a los sueldos de trabajadores del AMBA.