Desde Unidad Ciudadana Jujuy se solidarizaron con la Concejal de L.G.S.M. Patricia Gutiérrez quien fuera amenazada por un empleado militante del Intendente Oscar Jayat, a la vez que hacen responsable de la integridad física y moral al propio intendente Jayat , a Gerardo Morales y su Ministro de Seguridad Ekel Meyer.
“No resulta descabellado asociar la amenaza de que fuera objeto la Concejal Gutiérrez en las últimas horas, por parte de un empleado militante del riñón político de Jayat, tras las reiteradas denuncias sobre la administración radical” expresa un comunicado de Unidad Ciudadana Jujuy.
Desde hace tres años la Concejal de Unidad Ciudadana ha bregado por exigir transparencia a la administración del intendente Jayat. En esa línea, desde su banca denunció el desvío de los fondos correspondientes a 5000 bolsas de cemento (unos 2 millones de pesos), también la compra de maquinaria rodante rectificada como equipos 0 km, juicios millonarios perdidos por el municipio, entre otros asuntos.
Lejos de la campaña electoral, la concejal, había advertido sobre las inconsistencias del presupuesto municipal y la falta de una verdadera inversión en obras públicas y políticas sociales.
Tras haber asistido al discurso del Intendente en el inicio de Sesiones Ordinarias, la concejal volvió a insistir en esas denuncias y en el abandono en que está dejando el intendente Jayat al pueblo de Libertador.