ACTUALIDAD

En la provincia de Vidal

Apagón en La Plata: hace cuatro días que más de 80 mil usuarios no tienen electricidad

La empresa concesionaria no brinda respuesta a los damnificados. Se tuvieron que suspender las clases y también falta agua

Foto: El Día
Foto: El Día

 

Después del apagón histórico ocurrido el domingo 16 de junio, los cortes de electricidad siguen ocurriendo, pese a los tarifazos aprobados por el gobierno de Cambiemos, y que tenían como fin que las empresas inviertan para mejorar el servicio.

Esta vez, ocurre en la capital bonaerense, distrito de la oficialista María Eugenia Vidal, en la ciudad de La Plata, en los barrios periféricos de la zona norte: Gonnet, City Bell, Villa Elisa, zonas residenciales.

Desde el día sábado a la noche, los usuarios de Edelap, la empresa concesionaria, no tienen luz, agravándose el hecho, con la falta de suministro de agua potable, como consecuencia del corte de electricidad.

Los usuarios afectados son alrededor de 80 mil, aunque en algunos casos, tienen electricidad de forma intermitente, con la ayuda de generadores que la empresa tuvo que llevar a la ciudad bonaerense desde Rosario. Aún así, las quejas continúan porque, según dicen los mismos usuarios, la baja calidad de luz que reciben, apenas sirve para encender algunas lámparas, pero no permite tener agua, y tampoco, permite poner en funcionamiento electrodomésticos.

El enojo de los afectados se vio plasmado en distintos cortes de calles y accesos principales, como la bajada en Villa Elisa, de la autopista Buenos Aires-La Plata. La molestia de los vecinos es por la falta de respuestas por parte de la empresa.

Es que en el día de ayer, Edelap había informado que ese mismo día se reestablecería el servicio. Sin embargo, horas más tarde de ese aviso, comunicó que recién esta tarde se concretará el arreglo.

El apagón se produjo luego que se rompiera un cable de alimentación de alta tensión en City Bell el día sábado a las 21.50. desde ese día, los usuarios que se comunicaban al call center de la empresa, expresaron que nunca les brindaron respuesta. Incluso, cuando se presentaban en las oficinas comerciales, los empleados de Edelap, tampoco sabían cuando se iba a solucionar el problema.

Por su parte, el intendente, Julio Garro, también de Cambiemos, también fue criticado por los afectados, puesto que desde el municipio tampoco brindó alguna solución. Fue después de los cortes de calle, que Garro expresó que le quitaría la concesión a Edelap, además de aplicarle una multa. Es que se estima que el corte de luz generó una pérdida de 1 mil millones de pesos en casas particulares y comercios. Además, se suma que las escuelas no pudieron dictar clases y los barrios se quedaron sin seguridad.

Fuente: El Día

0221.com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.