Ayer por la tarde, mientras se desarrollaba la transmisión de la programación habitual del canal de noticias C5N, la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito del oficialista Rodríguez Larreta, ingresaba a sus instalaciones para realizar un allanamiento.
La polémica surge porque ni el personal de la división Estafas y Defraudaciones ni de la Policía de la Ciudad, quienes llevaron a cabo el operativo informaron sobre la causa judicial por la que se llevaba dicho allanamiento.
El hecho fue filmado por los propios trabajadores de esa señal de noticias, que se encuentran realizando medidas de fuerza, debido a la falta de pago de sus haberes.
Luego, fueron varias las figuras de C5N que expusieron la realidad que vienen padeciendo desde que asumió Mauricio Macri la presidencia. El conductor Víctor Hugo Morales, en su programa de las 17 horas, comentó al aire “detrás de esto está el Grupo Clarín, detrás de esto está Macri, que tuvo el tupé de decir días atrás que podía convivir con medios opositores”, a lo que agregó "que los tiempos de C5N se acortan".
Las respuestas al allanamiento en el canal no se hicieron esperar, y en las redes sociales se hizo viral el hashtag #MacriAprietaALaPrensa. Por su parte, el periodista de ese canal, Juan Amorín, autor de la investigación sobre los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, publicó en su cuenta de Twitter “el que "tuvo que convivir" con @C5N manda a allanarlo justo una semana después que mostráramos los documentos que prueban que su hermano se llevó 5 millones de dólares de la firma que había revendido 6 parques eólicos con la ayudita del Estado”.
Fuente: Minuto Uno