Saludando con su particular todos y todas, Cristina Fernández envió un saludo a quienes participaron de la Quinta Peña del Instituto Patria, oportunidad en que brindó un breve mensaje de esperanza sin olvidarse de recordar los duros momentos que debió pasar la población argentina en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia.
“Ha sido un año muy difícil para todos y todas” comenzó anunciando la actual vicepresidenta y señalando que desde el peronismo “nosotros particularmente estábamos acostumbrados a afrontar tareas difíciles y porque no decirlo, también enfrentar persecuciones, hostigamientos, etc., etc.”.
Sin embargo, subrayó el aspecto emocional que conllevó el aislamiento “sinceramente nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, para encerrarse, para no poder caminar libremente por las calles y las plazas y lo que es peor aún, para no poder abrazarse o tomarse de la mano, darse un beso de bienvenida, de despedida, como tan acostumbrados estamos los argentinos y las argentinas”.
A pesar de ello, CFK apuntó “la verdad, difícil, todo muy pero muy difícil, pero dicen quienes han superado situaciones terribles y dramáticas que cuánto más difícil uno ha tenido que afrontar las cosas es la mejor manera para entrenarse y lograr la imposible”.
Ya concluyendo el audio, la vicepresidenta envió un mensaje esperanzador “quiero hacerles en esta Quinta Peña del Patria llevar todo mi cariño y mi fuerza para enfrentar lo que viene, que estoy segura, absolutamente convencida que lo vamos hacer”.